El concejal de Bienestar Social, Javier Marín, ha dado a conocer los detalles de la puesta en marcha de la beca para la atención de menores con discapacidad del municipio: “desde este pasado lunes 14 de mayo se pueden solicitar dichas ayudas, en la que hemos incluido una serie de mejoras atendiendo a las peticiones de las familias de estos menores”.
“En la apuesta por apoyar a todos los colectivos más vulnerables, y con la sensibilidad que este equipo de gobierno tiene, hemos modificado las bases de esta subvención para que se pueda hacer frente a los gastos que conlleva el tratamiento que reciben estos menores cubriendo todo el ejercicio 2018”, ha anunciado.
Valorando también la carga económica que tienen que soportar estas familias para asegurar un correcto desarrollo de los menores, y para poder promover el acceso de un mayor número de familias a estas becas, se han aprobado las siguientes modificaciones: a la hora de contabilizar los ingresos de la unidad familiar, se ha aumentado el porcentaje del IPREM per cápita que se tiene en cuenta para otorgar las ayudas; y al computar el número de integrantes de la unidad familiar se puntúa al menor además como un miembro adicional, dando así una mayor seguridad a las familias a la hora de prestar los tratamientos que el menor necesita durante su desarrollo.
“Nuestra prioridad es y va a seguir siendo asegurar el bienestar y el mejor desarrollo de estos menores, con independencia de que sus familias no puedan hacer frente a sus tratamientos por causas económicas, asegurando así que estos reciban sus terapias de estimulación psicomotriz, cognitiva o de logopedia”, ha valorado Marín.
En el caso de que el solicitante perciba otra ayuda o beca por el mismo concepto, la cantidad que le corresponda se verá reducida como máximo hasta completar la totalidad del coste del tratamiento. Los requisitos para poder acceder a esta ayuda son: tener la condición de discapacitado o informe del médico especialista referidos al Trastorno Evolutivo del Desarrollo y su tratamiento, estar empadronado en el municipio, no superar los ingresos brutos anuales de la unidad económica de convivencia en relación al IPREM per cápita, tener como única propiedad la vivienda habitual, y que el solicitante y los miembros de la unidad familiar estén al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y en el pago con EMABESA.
La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro de Bienestar Social de lunes a viernes, en horario 10:00h a 13:00hrs y en los restantes Registros Oficiales del Ayuntamiento, o por cualquier otro de los cauces oficiales reglamentarios que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El período para presentar solicitudes es hasta finales del presente año, 31 de diciembre. Toda la información, así como la solicitud, puede ser consultada en las bases correspondientes, que se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento.